Sobre Ceicid

Sobre Ceicid

 

El CEICID es un centro de estudio e investigación en el área de las disciplinas relacionadas con el hogar y su función como ámbito familiar.

Imparte enseñanzas que ayudan a hacer de la familia el lugar imprescindible de recuperación física y de descanso, de convivencia y de enriquecimiento personal.

El CEICID comenzó su andadura en Madrid, en el año 1968, se trasladó a Pamplona en 1989, lugar donde ha continuado sus actividades y se ha asentado como un importante centro de formación.

Métodos de estudio

Los métodos de estudio del CEICID están vinculados al mundo académico universitario, adaptando nuevas propuestas de estudio y de indagación, siguiendo modelos de referencia de otras universidades de los Estados Unidos, Canadá, u otros países europeos.

En su etapa navarra el CEICID mantiene metas ambiciosas, y desarrolla la labor de formación en tres campos:

  • Organiza cursos dirigidos a profesionales jóvenes, universitarios procedentes de distintas ramas del saber, que quieran adquirir conocimientos científicos y técnicos de los servicios de una colectividad para preparar su futuro trabajo profesional.
  • Realiza cursos de actualización para profesionales y personal cualificado de empresas de restauración colectiva y asistencial.
    Desarrolla su labor de consultoría en el sector servicios, en el ámbito internacional.
  • Finalmente, cursos de divulgación en ciencias domésticas: alimentación, cuidado de la vivienda, textiles, materiales, etc. para personas con intereses concretos en cada una de estas actividades.